sábado, 5 de octubre de 2019

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL CAMPO, EN TRESVISO


En el día de hoy, un grupo de amigos y familiares encabezados por su viuda María Rubio, hemos participado en un homenaje a Miguel A. Campo Campo, en Tresviso, de donde descendía.

Miguel A. Campo Campo, en foto de archivo
En efecto, aunque Miguel había nacido en Torrelavega, sus padres eran tresvisanos y todavía guardaba en el pueblo numerosos familiares, donde se desplazaba con frecuencia. Miguel falleció inesperadamente en el 2017.

El homenaje consistió en la apertura de una placa en el soportal de la entrada del bar- restaurante del pueblo, a modo de recordatorio de la figura de Miguel, como hombre comprometido con las causas justas.

Posando ante la placa dedicada a Miguel, en parte superior
A continuación, y en el mirador del pueblo desde el que se divisan importantes vistas hacia el desfiladero de la Hermida y sobre en macizo oriental de los Picos de Europa, los familiares y amigos fueron desglosando la figura de Miguel desde el punto de vista humano, político y sindical para, al final, esparcir hacia los picos sus cenizas.

Glosando la figura de Miguel
El homenaje finalizó en un almuerzo colectivo en el restaurante del pueblo, a modo de acompañamiento a María, en tan fraternal jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario