lunes, 18 de marzo de 2019

UNA SORPRESA AGRADABLE


Ayer dando una vuelta por la Feria de Turismo de Cantabria, tuvimos una sorpresa muy agradable, en el Stand de Quesos la Brañuca, de Bejes, www.facebook.com/queseria.labranucadebejes/ me encontré a Francisco Obeso más conocido como Manín. Calculo que hacía unos 30 años que no nos veíamos.

Manín con el 1er premio del certamen de Cangas de Onís, del 2018
Manín era hijo de Vicente Obeso, tabernero de Cades, que para mí fue una especie de introductor de embajadores en el pueblo y en el municipio, cuando decidí trasladar mi residencia de Santander a Cades. Nos dábamos buenas parrafadas en el bar y ya lo he citado algunas veces en el blog recogiendo sus valiosas opiniones. Guardo un buen recuerdo de Vicente, fallecido en el 2016.

Manín con sus dotes diplomáticas echa una mano a esa prestigiosa quesería, que el pasado año tuvo el tercer premio sobre un queso picón de tres leches en el certamen World Cheese, que es mundial de quesos.

Sello del World Cheese obtenido en Noruega
Nos dio a probar uno de gran formato, que después del paso por la cueva, no alcanza a obtener el veteado de los picones debido a su auto prensado, y de esta manera obtiene un sabor parecido al gamonedo asturiano.

No nos queda más que felicitar a los responsables de esta quesería -por cierto el quesero es un chaval joven que no llegará a los 30 años- que, desde un pueblito remoto de los Picos de Europa, consiga cosas de esa importancia. 

Hemos quedado en vernos un fin de semana en la quesería para que aprendamos algo de los quesos picones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario