domingo, 13 de septiembre de 2020

SE POSPONE EL HOMENAJE A ISIDORO SÁNCHEZ

Cuando el pasado mes de febrero nos propusimos hacer un homenaje durante este año a nuestro vecino de Cades, Isidoro Sánchez, nadie intuía la pesadilla en la que nos encontramos; atravesando una pandemia que no nos está dando tregua alguna y, además, nos está generando muchas dificultades a la hora de reanudar actividades a las que estábamos acostumbrados.

Las razones que explicaban el homenaje las dábamos en una primera circular. Este importante legado de Isidoro creemos sirve, para entender las formas de vida de los más mayores que todavía nos acompañan y de todos  los antepasados, a los que les debemos hoy lo que somos. En definitiva, son la memoria de las actividades campesinas desarrolladas en la parte baja del valle del Nansa.

La nueva normalidad decretada desde el pasado 21 de junio, después de un largo periodo de confinamiento, nos parecía que podíamos retomar el tema, pero los acontecimientos de estas últimas semanas, en cuanto a las nuevas cifras de brotes y de contagios, nos obligan de acuerdo con algunos vecinos y a las recomendaciones de las propias autoridades, a posponer sine díe el descubrimiento de la piedra que cerraría el homenaje a Isidoro.

Sin embargo, vamos a aprovechar para repartir la publicación entre aquellos vecinos del municipio y de las instituciones, que apoyaron desde el principio la idea del homenaje. 


 Portada de la publicación

Esperamos disfruten con las tallas de Isidoro y, a los más mayores, les traigan recuerdos de algunas actividades, ya en desuso, que les sirvieron para sacar sus familias adelante. 


2 comentarios:

  1. Isidoro bien se merece un homenaje, por su trabajo en conservar la forma de vida del pueblo en forma de tallas, es un museo etnográfico en toda regla, si tuviese más espacio sería estupendo.
    Gracias Isiforo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, ya lo creo que las composiciones escultóricas merecen la pena estar en un sitio público, que sirviesen de estudio a las nuevas generaciones y de recuerdo a los más mayores. Son la memoria viva de las formas de vida de la parte baja del valle del Nansa.

      Eliminar