domingo, 22 de julio de 2018

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN EN CADES


Tal como estaba previsto ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición: Una iniciativa solidaria digna de contar, en el centro cultural Manolo Cos de Cades.

Esta exposición cuenta las vicisitudes en torno a la construcción de un puente en lugar conocido como El Arrudo, para sustituir un paso de barca de deficiente funcionamiento, ocurrido en el último tercio del siglo XIX. Y como el puente pone en el mapa a ese lugar convirtiéndolo en un centro socio económico muy importante durante la mitad del siguiente siglo y como los serrones, oficio muy reconocido en el valle, fueron los artífices de la construcción de este.

Abrió la exposición el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, explicando la importancia que tuvo el Arrudo en esa época.  Francisco, nacido en Cades, era buen conocedor de esa bonanza. De joven participó de ese esplendor de la zona.

El alcalde de Herrerías presentando la exposición
A continuación, Fernando Sopeña explicó el resto de los contenidos de la exposición, invitando a los originarios del municipio, a que revisasen bien los documentos del expediente del puente, donde podrían localizar antepasados que hicieron donaciones o bien que estaban emigrados en Andalucía o haciendo las Américas.

Aspecto de la sala de exposición
Otro aspecto de la sala
La corporación municipal estuvo presente casi al completo y la asistencia fue muy numerosa, integrada fundamentalmente por vecinos del propio Arrudo, de Cades y de Bielva. 
Panel representando las herramientas del serrón
La exposición podrá visitarse hasta el 10 de agosto, en horario de tarde, de las 17 a las 19,30 horas y de martes a viernes. Precisamente los tres siguientes viernes – el 27, 3 y 10 de agosto– habrá unas charlas sobre los tres aspectos de la exposición a cargo de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario