martes, 19 de junio de 2012

REUNIÓN EN EL CIFA


El pasado día 14 mantuvimos una reunión en la sede del Centro de Investigaciones y Formación Agraria – CIFA – ,en Muriedas. En la memoria del centro del 2010, recogía la intervención en un proyecto titulado " Caracterización de variedades locales de maíz en Cantabria". Se trataba, tal como recogía la citada memoria, de caracterizar morfológicamente 72 variedades locales de maíz en Cantabria y editar una publicación sobre esas variedades. Nos reunimos con Eva García Méndez, coordinadora del proyecto y Manuel Mora, miembro del equipo del proyecto.


 
Nos explicaron los objetivos del proyecto y por nuestra parte les explicamos nuestros trabajos en torno al maíz del país. También les explicamos lo importante de tener catalogadas variedades de maíz planificables, toda vez que nuestro proyecto pasaba por dar valor añadido al maíz. Les explicamos algunas iniciativas que se estaban teniendo en Galicia en torno a la Misión Biológica de Galicia.


Resumén del proyecto, contenido en la memoria del CIFA-2010

 
Conocían algunas de nuestras iniciativas por reuniones anteriores mentenidas con personal técnico de la Mancomunidad del Nansa y nos ofrecieron sus instalaciones para organizar degustaciones de productos precocinados de maíz, si así lo requeríamos.

También hemos decidido estar informados de forma regular sobre las actividades del centro a través de su newletter que editan periódicamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario