lunes, 8 de mayo de 2023

LA ORGANIZACIÓN “ENTRE VALLES” Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO

 

La organización Entre Valles, es una asociación fundada por cuatro jóvenes estudiantes, originarios de los valles Saja y Nansa, que decidieron destinar su tiempo de ocio a fomentar el desarrollo y conocimiento rural, en los valles de los cuales son originarios. Ellos se presentan como una: Idea impulsada por cuatro jóvenes con el propósito de promocionar el valle Saja-Nansa.


Logotipo de la asociación

He seguido e incluso he participado en sus actividades y por tanto soy conocedor de ellas. También soy conocedor de la simpatía que han despertado entre las instituciones, sobre todo del Gobierno de Cantabria.

La secretaria de memoria histórica del Gobierno de Cantabria, Zoraida Hijosa, los ha acompañado en nuestro valle en múltiples ocasiones, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga los ha recibido en su despacho, les ha subvencionado casi todas las actividades, incluido el congreso de Jóvenes Rurales que organizaron en la Hermida, tuvieron todo el apoyo del presidente de Red Española de Desarrollo Rural y alcalde de Peñarrubia, Cundo Caso…  

Autoridades regionales y locales  y la Asociación, presentando las Jornadas de Patrimonio

En consecuencia, siendo una organización muy joven han desarrollado iniciativas importantes; Jornadas Europeas de patrimonio, las promoción de los productos locales en las cestas navideñas, el propio congreso, ... De ahí que se viera con mucha simpatía esta organización.

Sin embargo, el presidente de la Asociación, Mario González, el pasado 30 de marzo, informa que presenta su dimisión porque tiene proyectos personales. ¿Cuáles son esos proyectos personales? Pues, ni más ni menos, que será el candidatado por el Partido Popular a la alcaldía de Tudanca.

El Presidente Mario González

Este chico a su paso por la escuela y por la universidad no aprendió a ser lógico, que consiste en que, si las instituciones públicas te subvencionan las actividades altruistas que te han gustado desarrollar, no puedes utilizarlas para tu interés personal. Es lo que se conoce como oportunismo político, que la RAE define: actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

Llegados a este punto, creo que por el bien de la Asociación, lo mejor sería disolverla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario