viernes, 1 de julio de 2022

ISIDORO SÁNCHEZ, IN MEMÓRIAM

 

El pasado miércoles despedimos a Isidoro Sánchez. Fue una expresión de dolor de la mayor parte de los vecinos que quisieron despedirle y acompañar a su familia.

Isidoro era un buen hombre y un buen padre de familia. Su faceta artística ya la hemos descrito en algunas entradas de este mismo blog. Reconocer que un hombre que no ha estudiado dibujo sea capaz de elaborar los volúmenes de sus tallas con tanta perfección, no debe ser tarea fácil.

Que haya pasado miles de horas resguardado por el contrafuerte de su casa, de los vientos del norte, dando forma a la madera, nos habla bien de un hombre peculiar, que ha tenido el apoyo de su familia, para desarrollar ese hobby. O observar la fachada de su casa repleta de útiles e instrumentos antiguos colgados en un desorden armonioso, parece más la casa de un genio que la de un campesino. En ello ha tenido mucho que ver el apoyo de Marta, su mujer.

Isidoro en su rincón 

En esa fachada también cuelga una piedra que le entregamos y que tuvo el honor de instalar. Se trataba de una piedra labrada, correspondiente a un homenaje fallido que no pudimos realizar. La piedra labrada contiene un diseño nuestro, de Alix M. Sánchez, recogiendo la rueda de un antiguo carro chillón y las viejas herramientas entrecruzadas, con las que se trabajaba la madera. Tanto la piedra como el labrado de la misma se realizó en Colombia, desde donde la trajimos.

La piedra del homenaje

El mismo día de la despedida escribimos un pequeño recordatorio en nuestro blog. Nos ha sorprendido que el mismo haya sido compartido más de cuarenta veces y haya sido leído por más de 1.700 personas, más de tres veces la población actual de Herrerías. Jamás una entrada en nuestro blog había tenido semejante audiencia, lo que prueba lo querido que era y es la familia Sánchez-Dosal.

Le echaremos mucho de menos a Isidoro, pero lo que ahora toca es arropar a la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario