viernes, 8 de julio de 2022

CELEBRACIÓN DEL QUINCE ANIVERSARIO DE LA APERTURA DE LA FERRERÍA DE CADES

Ayer asistimos a la celebración de quinceavo aniversario de la ferrería de Cades. El acto convocado por Secundino Caso, presidente del Grupo de Acción Local Saja-Nansa, entidad administradora del recurso, estuvo presidido por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuluaga, el presidente convocante y el alcalde de Herrerías.

El publico asistente fueron los alcaldes organizados en el Grupo de Acción local, concejales de Herrerías, medios de comunicación y responsables de organizaciones civiles del territorio Saja-Nansa.

Intervenciones de la Presidencia

Después de los discursos de Secundino Caso y de Pablo Zuluaga se giró una visita al molino y a la ferrería, divididos en dos grupos donde las profesionales al frente del recurso nos hicieron una visita agradable y didáctica, como es habitual en ellas. El acto finalizó con un vino español en el hotel La Casona del Nansa de Puente Arrudo.

Un momento de la demostración. Foto de Raúl Lucio

Esta celebración tenía por objeto, aparte de su componente festivo, buscar un apoyo más decidido del gobierno de Cantabria, a la vez que los alcaldes asociados en el grupo de Acción Local sean capaces convertirse en agentes divulgadores de este importante recurso, único en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario