viernes, 28 de junio de 2013

RECETARIO SOBRE EL MAÍZ DE LA FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la  Alimentación en su oficina regional para América Latina y el Caribe, sostiene un programa  interesante titulado Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre. La iniciativa trata de mejorar los hábitos alimentarios de los habitantes de la región, así como garantizar su seguridad alimentaria.



Logo del programa

Dentro de este programa mantiene una iniciativa titulada Chefs contra el Hambre, por el  que se invita a chefs preferentemente de la región, pero pueden participar de todo el mundo, a elaborar alguna receta partiendo de un producto que define la FAO. Así la primera convocatoria el protagonista fue la papa, el segundo la legumbre y el tercero ha sido sobre el maíz.

La convocatoria es abierta, se remiten las recetas de los chefs participantes y la organización asesorada por la Academia Culinaria de Francia, eligen las mejores, publican un resumen de las mismas y las hacen circular por  toda la región. Estas recetas buscan aprovechar mejor sus alimentos y enriquecerlos, haciéndolos más nutritivos, sabrosos e interesantes.
 
Para este tercer recetario sobre el maíz se recibieron cerca de 150 recetas de todo el mundo, enviadas por chefs internacionales, divididas en entradas, platos fuertes y postres. Aunque predominaban las remitidas por Chefs latinoamericanos, no faltaron algunas desde Europa y más concretamente tres de nuestro país. La primera de Juan María Ortiz González, llamada Pollo de maíz crujiente,  y dos postres: Bizcocho con fresas y maíz confitados y Bombón de maíz, de Fernando Luna y Falsarius Chef, respectivamente.


Portada del recetario

El recetario solo contiene siete recetas y para acceder al mismo os dejamos aquí el enlace: http://www.rlc.fao.org/fileadmin/templates/iniciativa/content/pdf/publicaciones/tercer_recetario_chefs_contra_el_hambre-abreviado.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario