domingo, 9 de junio de 2019

HABLANDO DE NUEVO SOBRE LOS ENVUELTOS CON HOJAS VEGETALES


En este blog y en el http://andandoporbogota.blogspot.com/ tenemos escritas docenas de entradas sobre este tema. No cabe duda de que  nos apasiona, sobre todo ahora que hemos dejado el planeta infectado de plásticos y ya no sabemos qué hacer con ellos.

El pasado fin de semana estuvimos en Oviedo y paseando por una de sus calles nos encontramos con un escaparate dedicado al trajinado de la hoja de habanos y la elaboración tradicional de puros en Cuba. En fin, un escaparate, bellamente decorado, dedicado a esa industria que tanta fama a dado al país. El estanco es el nº 25 y está en la calle Melquiades Álvarez nº 8.

Envueltos cubanos de cigarros y puros en hoja de mazorca de maíz
Observando el escaparate encontramos unos envueltos, de cigarrillos y de puros, en hoja de mazorca de maíz y una foto de un vendedor callejero en Cuba, ofreciéndoles por las calles. El envuelto es de una belleza extraordinaria, como podrán apreciar los lectores.

Vendedor ambulante de envueltos  de cigarros y puros
El pasado año que pasamos por Colombia, encontré un envuelto nuevo, de entre las docenas que poseo, que traje a Cantabria. Se trata trozos de hojas de tabaco retorcidas sobre si y hechas bolas, que en grupos de siete forman un atado y se venden en algunos mercados. Se supone que uno desenreda una hoja y hace su purito para fumársele. Este atado también posee una belleza extraordinaria.

Envueltos de hojas de tabaco colombianos
Alguien dirá que todo esto es poco higiénico. Bien, aparte de que esto sí que es economía circular, lo que nos es higiénico es la cantidad de basuras que generamos en el primer mundo y los plásticos que nos comemos sin darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario