sábado, 17 de julio de 2021

EL PASEO GEOMÉTRICO DE CADES

 

En el barrio La Concha de Cades, el que queda encima de El Solar, aprovechando la escollera lateral que perfila el camino de acceso a las casas, un alemán de la zona de Stuttgart, propietario de una de ellas, ha construido lo que él llama un paseo geométrico.

Cartel anunciador del paseo


Con varillas metálicas corrugadas de diferentes diámetros ha construido e instalado más de una docena de esculturas con motivos geométricos, sobre la escollera a todo lo largo del camino.


                              Escollera que acoge las esculturas del paseo

Nuestro vecino de nombre Martín Vaupel, doctor en electrónica, se le ha ocurrido dar vida a ese camino con estos elementos. Desde una simple raya, una cruz, un triángulo, un cuadrado, prismas, paralelepípedos diversos, exaedros, tetraedros, icosaedros … para finalizar en una especie de árbol y una rosa de los vientos.


                             Collage con algunas esculturas

En estos tiempos donde prima  el individualismo más feroz, el gesto de Martín de adornar con sus esculturas un camino público, le dignifica. Como intuimos que nadie va a felicitarle por la iniciativa, desde este blog queremos hacerlo nosotros.


                                                    Otro collage

No hay comentarios:

Publicar un comentario