lunes, 20 de mayo de 2019

EN LAS ELECCIONES EUROPEAS APOYAREMOS A JOSEP BORRELL


El próximo domingo día 26 estamos llamados a decidir muchas cosas. Desde los parlamentarios europeos, los autonómicos, la composición de la corporación municipal y, en nuestro caso, hasta el alcalde pedáneo del pueblo. Es decir, tenemos que decidir sobre cuatro votaciones y curiosamente la que aparece más alejada elección europea– es para nosotros la más importante.

Estas elecciones van a ser apasionantes desde el punto de vista intelectual y político. A Europa le han salido muchos enemigos y se enfrenta a unas elecciones existenciales. Según la fuerza que tengan los partidos euroescépticos habrá más o menos proyecto europeo.

Aunque no lo parezca muchas cosas determinantes se deciden en la UE. La política monetaria, los tipos de interés, los acuerdos comerciales, la lucha contra el cambio climático, las políticas migratorias, de seguridad y defensa... Se decide que multinacionales tecnológicas tienen que pagar impuestos, pero quién tiene fuerza para conseguir que se sometan a un régimen fiscal más justo no es cada país, sino el conjunto de la unión.

La lista socialista la encabeza Josep Borrell, un talentoso político e intelectual español, que ya ostentó importantes responsabilidades en la UE; fue hace doce años presidente del Parlamento Europeo.


Por tanto, tiene experiencia europea y sobre todo programa, en estos tiempos de adversidad. Queremos compartir esta reflexión con nuestros lectores, independientemente de las decisiones que tomen sobre el resto de las votaciones. Nosotros desde luego le apoyaremos y le votaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario