martes, 25 de septiembre de 2012

ASISTIMOS AL PRIMER "DÍA DEL VALLE DEL NANSA"


Con motivo de celebrarse el primer día del valle del Nansa, fuimos invitados por la organización para que expusiéramos nuestro proyecto en torno al  maíz. La fiesta se celebró el pasado día 22 de septiembre en Cosio.
 
En una mesa facilitada por la organización, dividimos nuestra aportación en tres bloques:

  • La biodiversidad del maíz con la instalación de una flor cuyos pétalos lo formaban granos de maíz de diversas razas y colores. También una composición de anillos concéntricos rellenos de maíces exóticos, coronados por una panoja multicolor.
  • El maíz del país, con una representación de panojas y maíces comestibles  del valle del Nansa envasados al vacío,  que custodiamos en nuestra casa, previo proceso de congelación del grano a -18º C durante 48 horas. Estas muestras las etiquetamos con el nombre del cultivador, pueblo, ayuntamiento al que pertenece, año de la cosecha, coordenadas del pueblo y altitud del mismo. Sobre este proceso repartimos una cuartilla explicándolo.
  • Merchandising en torno al maíz, con la exposición de collares, pendientes, pulseras, llaveros, colecciones maíz en diferentes formatos ...
  •  

La fiesta resultó un éxito de público. Para  los que se interesaron por  nuestras iniciativas se vieron gratamente sorprendidos de la biodiversidad del maíz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario