domingo, 21 de julio de 2013

MANUAL PARA LA SIEMBRA DEL MAÍZ EN LA SIERRA ANDINA


La cooperación internacional, en este caso la GTZ alemana, ha patrocinado un bonito Manual titulado Manejo tecnificado del cultivo del maíz en la Sierra.  El manual  recoge un compendio  de ilustraciones muy bien elaboradas,  que ayudan sobremanera a  comprender las explicaciones del citado manual .


Portada del Manual

Éste explica desde como preparar la tierra, seleccionar la semilla, desinfectarla, sembrarla , el deshierbe, el aporcado de las plantas, el abonado fertilizantes orgánicos y fertilizantes sintéticos  las plagas del maíz  y su control, la selección de las plantas y de las mazorcas para las siguientes siembras, cómo obtener variedades puras, cuándo  cosechar y como almacenar las mazorcas y los granos. Por último también recoge los principales inputs para analizar los costes de producción. 


Explicación de las fases de abonado

Las esplendidas  ilustraciones son de Jorge Antonio Rojas y el manual ha sido editado dentro de un  Programa de Desarrollo Rural en Cajamarca, Perú.
 

Ilustración de cómo se deben seleccionar las semillas de una mazorca, para la siembra

Para todos aquellos que queráis disfrutar de los contenidos y sobre todo de las ilustraciones, debéis llevar al buscador la siguiente dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario